A veces cuando tengo la oportunidad en mis talleres de liderazgo, termino con una clase o tipo de cocina para una vida más saludable. La razón es muy simple, cada vez escucho más personas que se ausentan del trabajo por algún grado de estrés, depresión, o ansiedad los cuales conllevan por lo general a otras enfermedades más graves.
El cuidado de la vida no sólo pasa por hacer una cosa y dejar de hacer la otra, nuestro cuerpo requiere un cuidado integral, mental, físico, emocional y espiritual. La decisión de mejorar tu salud es muy personal, por lo que si tienes grandes planes y sueños, tendrás que empezar a cuidar de ti mismo como primera cosa, de lo contrario no podrás ayudar a otros a cumplir los suyos.
Una buena manera de cuidar de ti mismo es preocupándote por lo que comes, ya que esto no sólo se refleja en cómo te ves sino también en cómo te sientes, o como dice el gran dicho » eres lo que comes». Es por esto que quiero dejarte esta información útil escrito por Susan U. Neal, Coach de Salud, quien comparte “7 Pasos Simples Para Mejorar Tu salud» y te ayudará mucho a cambiar tus hábitos para una vida más saludable.
1. Decide mejorar tu salud a través de una nutrición adecuada.
2. Adquiere conocimiento para ayudar a hacer un cambio de estilo de vida.
Los dulces y los carbohidratos refinados son adictivos y dañinos para el cuerpo humano. Las industrias alimentarias añaden azúcar a nuestros alimentos, y esto nos hace adictos. Además, a medida que se procesa todo el alimento, se le quita su valor nutricional para extender tu vida útil, lo que aumenta las ganancias de las industrias de alimentos pero daña nuestra salud.
3: Limpia la despensa y el refrigerador retirando alimentos no saludables.
Retira alimentos no saludables de tu cocina, para que no tengas la tentación de comerlos. Algunos alimentos no saludables incluyen trigo, azúcar, jarabe de maíz, arroz blanco, edulcorantes artificiales, carnes procesadas, alimentos procesados, margarina, productos lácteos y refrescos.
4: Compra alimentos saludables.
Planifica tu menú, lista de compras y opta por alimentos saludables. Dios nos dio una gran variedad de frutas, vegetales, nueces, semillas y granos para nutrir nuestros cuerpos. Estos alimentos saludables pueden reemplazar los productos procesados que la industria alimentaria quiere que consumamos.
5: Comienza a cambiar tus hábitos alimenticios.
Ahora que limpiaste la despensa, compraste alimentos nutritivos y planeaste tu menú, comienza a dejar los productos dañinos. Solo bebe agua y un vaso o dos de té o café. Deja de comer trigo y cualquier alimento procesado.
6: Prepara y come alimentos de diferentes formas a como lo hacías antes.
Sige las pautas de alimentación saludable que se detallan a continuación:
- Alrededor del 50 por ciento de tu comida debe ser verduras frescas y orgánicas.
- Come una porción fresca y cruda de una fruta de bajo índice glucémico por día. Las frutas de bajo índice glucémico incluyen manzanas verdes, bayas, cerezas, peras, ciruelas y pomelos.
- No siempre comas alimentos cocinados. Come un par de porciones de vegetales crudos todos los días. Come una ensalada para almorzar con nueces, carne o aguacate. Cuando sales a comer, pide una ensalada.
- Planifica que el 25 por ciento de tu comida sea una proteína animal o vegetal como frijoles, nueces y carnes magras. El pescado es tremendamente nutritivo.
- Una variedad de nueces y semillas diferentes son excelentes fuentes de proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales.
- Come granos no tradicionales como quinua, amaranto, cebada perlada y avena.
7: Mejora tu salud mediante este nuevo estilo de vida.
Fuente: https://www1.cbn.com/7-simple-steps-improve-your-health
¡Tremendos consejos! ¿y ahora qué? ¿Lo harás? ¡Vamos, tú puedes! Te sentirás mejor, dormirás mejor, serás más productivo y animarás a otros a tener una vida más sana. No desperdicies la vida de plenitud que Dios te ha regalado, vívela de manera inteligente para seguir dejando un legado de valor eterno.
¡Deja tus comentarios y comparte tu experiencia. Nos vemos en el próximo blog con nuevas ideas y que tengas un hermoso día.
Tu amiga,
Maria Saavedra / Vida Inteligente






