Te ha pasado que estás muy motivado con grandes ideas y una gran visión…empiezas y finalmente por alguna razón te quedas atorado en el camino sin poder terminarlo. Si eres líder de una organización, ¿Te resulta desafiante lograr que tus colaboradores se comprometan con tu visión ? ¿Qué se necesita para lograrlo?
De las 21 Cualidades de un buen líder, por John Maxwell, comparto esta cualidad, Compromiso, que destaca a todo buen líder para seguir avanzando y cumplir sus sueños.
Si quieres ser un líder efectivo, tienes que comprometerte.
El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente. Les muestra que tienes convicciones. Ellos creerán en ti solo si tú crees en tu causa, la gente acepta primero al líder, después su visión.
¿Cuál es la verdadera naturaleza del compromiso? Echa un vistazo a tres observaciones.
1.El compromiso empieza en el corazón
Algunas personas quieren que todo sea perfecto antes de comprometerse con algo. Pero el compromiso siempre precede a la acción. Dicen que en el Derby de Kentucky, el caballo ganador se queda sin oxígeno después de la primera media milla, y el resto de la distancia la corre con el corazón. Es por eso que todos los grandes atletas reconocen su importancia.
Michael Jordan, leyenda de la NBA explica que «el corazón es lo que separa lo bueno de lo grande». Si quieres influir en la vida de otras personas como líder, mira dentro de tu corazón para ver si estás realmente comprometido.
2. El compromiso se prueba con la acción
Una cosa es hablar de compromiso y otra muy diferente es hacer algo en cuanto a esto. La única medida real del compromiso es la acción. Arthur Gordon lo dijo así: «Nada es más fácil que hablar palabras. Nada es más difícil que vivirlas día tras día».
¿Cómo te va cuando tienes que seguir adelante con tus propios compromisos?
- El compromiso abre la puerta del logro
Como líder, enfrentarás muchos obstáculos y oposiciones, si es que no los has enfrentado ya. Habrá momentos en que el compromiso será lo único que te impulse hacia adelante.
David McNally comentó, «El compromiso es el enemigo de la resistencia, porque es la promesa que nos presiona, que nos levanta, no importa cuántas veces nos hayan derribado». Si quieres llegar a algún lugar que valga la pena, tienes que comprometerte.
Para mejorar tu compromiso, haz lo siguiente:
Mídelo. A veces pensamos que estamos comprometidos con algo, pero nuestras acciones indican lo contrario. Toma tu calendario y tu chequera. Invierte algunas horas revisando cómo gastas tu tiempo y dónde gastas tu dinero. Mira cuánto tiempo inviertes en el trabajo, en el servicio a otros, con la familia, en actividades de salud y recreativas. Calcula cuánto dinero gastas en vivir, en pasatiempos, en desarrollo personal, y en dar. Todas estas son una medida real de tu compromiso. Puede que te sorprendas de lo que descubras.
Asegúrate de saber por qué es que vale la pena morir. Una de las preguntas que cada líder tiene que hacerse es, ¿qué es por lo que estoy dispuesto a morir? Si llegas hasta ahí, ¿qué es lo que en la vida no serías capaz de dejar de hacer no importa cuáles sean las consecuencias? Pasa algún tiempo meditando en esto. Escribe lo que descubras. Luego ve si tus acciones están en concordancia con tus ideales.
Usa el método Edison. Cuando tenía alguna idea nueva para un invento, llamaba a una conferencia de prensa y anunciaba el invento. En seguida tenía que irse a su laboratorio a inventarlo. Haz tus planes públicos, y estarás más comprometido a llevarlos a cabo.
Aquí termino con el tema de hoy para ti, mi compromiso contigo es seguir añadiéndole valor a tu vida y continúes ayudando a otros a moverse a un cambio trascendente en sus vidas.
Si necesitas recursos para crecer en tu liderazgo no dudes contactarte conmigo. Como coach será un privilegio acompañarte en tu desarrollo personal, profesional y familiar.
Algunos Recursos disponibles para el desarrollo de tu liderazgo:
- Cómo lograr que su equipo se comprometa y sea más efectivo a través de su influencia (logre influencia en su ámbito laboral, familia, relaciones, iglesia, empresa)
- Aprenda a conectar con las personas para comunicar sus ideas y su visión de manera efectiva
- Conózcase y quédese en áreas de sus fortalezas para mayor alcance y efectividad en su organización
- Conozca su propósito y viva una vida de trascendencia con principios de liderazgo
- No administre su tiempo, administre su vida y viva una Vida Intencional
¡Inspira, Lidera y Transforma!
“Cuando un líder deja de aprender deja de liderar”
Maria Saavedra/ Vida Inteligente






