Cinco Maneras de Disfrutar el Trabajo


¿Quién no ha tenido un mal día en el trabajo? Puede que este sentimiento de «un mal día» se prolongue por un buen rato más en tu vida.  Pueden ser muchas las razones por lo cual no disfrutas tu trabajo ¿Cómo puedes seguir siendo más productivo y positivo dentro de tu ambiente laboral?  Cualquiera sea la razón que estés viviendo, todo tiene una solución, y antes de tomar una decisión drástica es mejor hacer una pausa para reflexionar y tomar una actitud distinta de la que tienes hoy.

La psicóloga Coach Valorie Burton,  nos da algunas tips en su blog: Cinco maneras de disfrutar el trabajo y sugiere lo siguiente:

 Concéntrese en algunas de las cosas simples que puede hacer para que su experiencia laboral sea más feliz. Si lo hace, la investigación muestra que la emoción positiva recién descubierta lo ayudará a lidiar mejor con su estrés e incluso lo hará más saludable. Estas cinco herramientas pueden ayudarlo a ser más positivo en el trabajo:

  1. Encuentra algo por lo que estar agradecido, incluso si es solo una cosa.

Diariamente, elija encontrar algo en su trabajo para estar agradecido. Al final del día, pregúntese: ¿Qué fue lo mejor que sucedió hoy? O ¿A quién o por qué estoy agradecido en el trabajo hoy?

  1. Salga de sus zapatos y entre en la de alguien más.

Los empleados que son empáticos son mejores con los clientes y sus compañeros de trabajo. No tienes que inventar excusas por el mal comportamiento o las frustraciones de los demás, pero puedes intentar ponerte en su lugar para que puedas entender mejor de dónde vienen. Cuando lo haces, es menos probable que tomes sus limitaciones o negatividad personalmente. Te das cuenta de que lo que hacen, ya sea bueno o malo, es un reflejo de ellos, no del tuyo.

  1. No te aísles. ¡Conéctese!

Según Gallup, quien ha realizado encuestas de participación de los empleados que incluyen la pregunta «¿Tiene un mejor amigo en el trabajo?», Las empresas con un número considerable de empleados que responden «sí» han informado de un mejor desempeño de los empleados, menos accidentes peligrosos, mayor productividad, reducción del robo de empleados y clientes minoristas que reportan una experiencia de compra más agradable. Encuentra maneras de conectarte con tus compañeros de trabajo. Enriquecerá tu vida laboral cotidiana.

  1. Aprovecha tus fortalezas

Tienes fortalezas, habilidades innatas, talentos, pasión, que son únicas para ti. Cuando utiliza sus fortalezas en el trabajo, se siente más satisfecho y comprometido con lo que está haciendo. Si no está seguro de cuáles son sus fortalezas, pruebe el Inventario de Fortalezas de VIA, una evaluación gratuita en el sitio web de psicología positiva de la Universidad de Pennsylvania

  1. Busca un desafío

Estamos comprometidos cuando estamos presentes. Eso simplemente significa que estás haciendo algo en lo que tus habilidades coinciden con el desafío que tienes ante ti. Cuando el desafío cae por debajo de tus habilidades, te aburres. Cuando el desafío supera tus habilidades actuales, te frustras y hasta puedes rendirte. Si no te están desafiando lo suficiente, busca oportunidades que eleven la vara: habla con tu jefe, ofrécete como voluntario para nuevas tareas y recorre la milla adicional en los proyectos que ya tienes disponibles. Si el desafío es más de lo que está preparado para enfrentar en este momento, pregúntese: «¿Cómo podría mejorar mis habilidades?» Luego busque la capacitación o busque a alguien que pueda mostrarle el camino.

Ser más feliz en el trabajo es una elección. Se trata de ser intencional para encontrar maneras de aprovechar al máximo el trabajo que tiene.

Elige una actitud positiva hacia tu trabajo esta semana.

¿Cuál es un paso específico que tomará esta semana para mejorar de cómo se siente en el trabajo? 

Bien amigos, te animo a empezar hoy este desafío, mientras más rápido empieces a pensar de manera distinta tu actitud con el trabajo más rápido podrás sentir alegría

Comparte este blog con tus amigas y amigos. Si necesitas un acompañamiento de coaching para ser más efectivo en tu trabajo o  ver tus fortalezas  ¡Estoy para servirte!

Un abrazo,

Mari Saavedra – Coaching Vida Inteligente 

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.