La Cocina: Un entorno Ideal para juntar a la familia


En este tiempo donde la vida moderna es absorbente, queda poco tiempo para dedicar a lo que realmente es importante. Por un lado, los largos traslados a casa, padres corriendo para cumplir sus responsabilidades laborales, los hijos con distintos horarios de colegio y la universidad hacen que muchas veces cuesta juntar la familia para comer y compartir juntos.

¡¡Pero calma!!! No todo está perdido, hay esperanza. Si vez los grandes beneficios que trae el sentarnos alrededor de la mesa para compartir con aquellos que más amas te animará a hacer algunos ajustes en tu agenda y buscar este tiempo que tu familia recordará como algo especial y único cuando ya no estés con ellos.

Todas las investigaciones coinciden en que cuando las familias comen juntos tiene un impacto positivo, se crean lazos de comunicación, estimula la autoestima, todos son escuchados, respetados, da un sentido de pertenencia y se crean hábitos alimenticios e instancias de servicio mientras se cocina algo rico y saludable.

La cocina es un entorno ideal para compartir y hacer una vida en familia. La manera más práctica para juntar a todos es organizar por lo menos uno o dos días en la semana donde puedan estar todos y preparar algo divertido y rico.  En este tiempo, da la oportunidad a tus hijos para que sean parte de la preparación.  En esta actividad, la música, a pesar de no ser siempre de agrado para los padres, puede ser un ingrediente importante para los hijos si es que son jóvenes, es una buena manera de conectar con ellos.

Este momento es mágico y divertido, ya que fluyen muchos temas de conversación y te das cuenta que tus hijos han crecido no importa la edad y etapa que estén, siendo por cierto sus temas igual de importantes… ¡han crecido!

Te animo a reorganizar tu agenda e incluir esta actividad, que será un tiempo enriquecedor, divertido y un legado que dejarás para la vida de toda tu familia. 

Te dejo una receta que puede ser entretenida y saludable para esta actividad.

Un Abrazo y disfruta a tu familia!

Maria Saavedra – Coach/Liderazgo

LASAÑA DE ZAPALLO ITALIANO

lazaña 2.jpg

Ingredientes (Para 5 porciones)

  • 3 zapallos italianos cortadas en círculos
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo molido
  • 4 cucharadas de aceite oliva
  • 5 hojas de albahaca
  • 4 tomates para salsa de tomates
  • 200 gr de queso freso, cottage o de tu preferencia
  • 1 pizca de sal de mar
  • Pimienta
  • Orégano
  • Queso parmesano

Preparación

  1. Con dos cucharas de aceite oliva sofreír el zapallo italiano hasta lograr un dorado
  2. Pelar los tomates y licuar, llevar a sofrito de cebolla y ajo, agregar albahaca, orégano, pizca de sal de mar y pimienta al gusto. Cocinar por 20 minutos. Luego montar el zapallo italiano en una fuente, como base y en los espacios la  salsa           de tomate y un poco de queso parmesano.
  3. Repetir esto hasta cubrir la fuente, terminando con una capa de zapallo italiano.
  4. Sobre la última capa colocar salsa de tomate, el queso, orégano, hojas de albahaca y pimienta.
  5. Llevar al horno a 180 °C por 20 minutos hasta que el queso se dore y retirar del horno.         

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.