El Ser Generoso Te Mantiene Saludable


El ser generosa es un valor que no llega a mi vida con facilidad. Tengo que luchar constantemente con mi propio egoísmo de no estar centrada solo en mis propio deseos. Veo que a otros se les da con mucha facilidad ser generosos, ya sea en  dar tiempo, recursos o lo que sea que conlleve a ser generoso.

Sin embargo cuando tengo la posibilidad de olvidarme de mí por un momento y mirar a los demás con generosidad finalmente yo soy la persona que me siento más allá de las estrellas dentro de mi ser… ¡Siii así es no hay otra forma de expresarlo! Aún sigo trabajando en este valor, queda largo camino que recorrer. La vida es un regalo y  cobra sentido cuando nos damos a los demás  para hacer que este lugar que llamamos «mundo» sea mejor. 

Mark Cole, CEO del grupo Maxwell, en su blog , «La Vida es un Regalo», relata lo siguiente: Una vida centrada en uno mismo es una vida poco saludable. 

El Dr. Karl Menninger, un conocido psiquiatra, tiene una visión intrigante sobre los efectos de centrarse en los demás. Él dice: «Las personas generosas rara vez son personas con enfermedades mentales». Cuando se le preguntó al Dr. Menninger qué consejo le daría a alguien que sintió que se avecinaba un ataque de nervios, su respuesta fue diferente de lo que probablemente esperaría: «Busca a alguien que lo necesite y haz algo para ayudar a esa persona». Los efectos positivos de ayudar a otros son significativos.

Desarrollar un espíritu generoso lo ayudará a superar algunos sentimientos de deficiencia de una manera positiva y saludable. Es menos probable que se concentre en usted mismo si está ayudando a otra persona. 

Zig Ziglar dijo: «Puedes obtener todo lo que quieras en la vida si ayudas a que suficientes personas obtengan lo que quieren». Veamos cómo puedes cambiar el enfoque de ti mismo y comenzar a agregar valor a los demás: 

 1. Pon a los demás primero en tu pensamiento.

2. Descubre lo que otros necesitan. Escucha a la gente! Obsérvalos. Pregúnteles qué les importa. Aquí hay algo útil que he descubierto: si sabes cómo las personas gastan su tiempo y dinero, sabrás lo que valoran. 

3. Satisfacer las necesidades con excelencia y generosidad. Ofrezca lo mejor sin preocuparse por lo que recibirá a cambio. Este paso requiere una acción concreta, pero verá el mayor retorno de su inversión cuando lo haga con excelencia y generosidad. Estos principios funcionan igual de eficaz para su negocio.

El presidente Calvin Coolidge dijo: “Ninguna empresa puede existir por sí sola. Suple una gran necesidad, realiza un gran servicio, no para sí mismo, sino para los demás». Una compañía, cualquier compañía, dejará de ser rentable y eventualmente dejará de existir si solo existe para sí misma.

 Si usted o su empresa han desarrollado una actitud egoísta, examínense y determinen que sea una prioridad satisfacer las necesidades de los demás. Hágase estas tres preguntas al principio o al final de cada día: 

¿A quién estoy animando hoy? ¿En quién estoy vertiendo mi vida? ¿A quién estoy ayudando que no puede ayudarme a cambio?

Espero que este blog te inspire a reflexionar y llevarlo al plano de una vida con sentido y generosidad. Hará que tu vida sea más saludable y experimentarás más alegría.

Si estás buscando trabajar y hacer cambios en áreas de tu vida, no olvides que contamos con muchas herramientas para acompañarte a llegar a ser la personas que deseas ser.

Un abrazo,

Maria Saavedra

Coaching _Vida Inteligente                                     

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.