
En este día Internacional de la Mujer, quiero expresar mi saludo y admiración a todas las mujeres del mundo con esta frase que encierra muchas vivencias: «Valientes y Fuentes de Inspiración». Eso es lo que para mí representa cada mujer y nunca lo dudes.
Todas hemos tenido y admirado alguna vez a más de una mujer que ha influenciado de manera positiva en nuestras vidas. Una de ellas para mí ha sido Corrie Ten Boom, una joven holandesa que sobrevivió los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Ella dijo una linda frase muy cierta una vez:
La felicidad no es algo que depende de nuestro entorno, sino es algo que hacemos dentro de nosotras mismas.»
Muchas lecciones podemos aprender de su experiencia, una de ellas es la perseverancia en circunstancias difíciles de la vida que viene de una sana relación interna con uno mismo y nuestro Creador. Tener esa claridad de dónde venimos y quienes somos, es la primera victoria que ganamos para seguir conquistando otras batallas mientras caminamos hacia el futuro descubriendo cual es nuestro propósito y qué podemos aportar al mundo. Corrie ayudó a muchos judíos para no ser llevados a los campos concentración nazi y cuando a ella le tocó estar allí, su vida fue una fuente de inspiración y de esperanza para muchos incluyendo la mía cuando aún era una adolescente con muchas ilusiones e inseguridades, dándole un gran empuje a mi vida y haciéndome responsable por ello.
Me gusta como Anthony de Mello, describió la importancia de respetarnos y aceptarnos. «Eres un Diamante». «La vida es muy importante para ser desperdiciada en el ansia de ser rica, famosa de buena presencia, popular, bella; o en el pavor de ser desconocida, ignorada o fea. Estas cosas pierden importancia como si fuesen guijarros alrededor de un diamante fulgurante. Tú, tu verdadero yo, siempre fuiste y siempre serás un diamante. El valor de tu vida es incalculable. ¿Usarías tú un precioso manuscrito para encender el fuego?»
Querida amiga, nunca olvides que fuiste creada como este diamante de mucho valor, nada es más hermoso y cautivador de saber esta verdad, que eres única y amada por Dios, con cualidades extraordinarias para seguir descubriendo y ser una fuente de inspiración en el lugar donde te encuentres. ¡Nunca lo olvides!
¡FELIZ DÍA DÍA DE LA MUJER!
Mari/Coach





