Ayer fue la segunda vez que pude salir (con todo el cuidado posible) después de 30 días de “aislamiento social”. Era un sensación extraña ver a todo el mundo con mascarilla pero aun así disfrute ese momento. ¿Qué ha pasado en tu vida en estos días? ¿Cómo has manejado tu tolerancia, paciencia y gratitud ?
Tengo que confesar que algunos días he sentido ganas de salir corriendo y subir un cerro para liberar las hormonas del cortisol en mi cerebro…jajaja….
Los cambios siempre cuestan en un principio solo que a veces no estamos conscientes de que nuestras emociones nos pueden jugar en contra cuando no sabemos gestionarlos y en un dos por tres perdemos el enfoque de lo que es importante. ¿Te ha pasado?
Bueno, en estos días difíciles es donde conocemos más sobre nosotros mismos y de cómo enfrentamos cada situación en nuestra vida. Una de las cosas que podemos hacer es mantener la perspectiva y el enfoque correcto en lo que es importante al final del día. Te comparto estas ideas si te pueden ser de ayuda para mantener el enfoque y una mentalidad correcta en los días que siguen.
En todo el mundo muchas personas están sufriendo y perdiendo algo. Es una realidad triste, por otro lado, cuando nuestra mente está influenciada solo de todo lo mal que están saliendo las cosas perdemos el foco de las cosas que si están bien como por ejemplo: Aún sale el sol cada mañana para calentarnos, puedes comprar alimentos para tu mesa, puedes comunicarte con alguien al extremo del mundo, puedes reírte de tus errores (ponerle papas de tulipanes a tus legumbres en vez de chalotas), puedes reirte de las ocurrencias de tus hijos, puedes ayudar a alguien con una palabra de ánimo.
La situaciones difíciles te llevan a aprender cosas nuevas. Me di cuenta que podía aprender a confeccionarme una mascarilla ya que no podía conseguirla en ningún lugar y la necesitaba… Mi esposo aprendió a cocinar una rica salsa de carne de pavo para una pasta, (le salió rica, mejor que la mía…jajaja). Tengo la oportunidad de ayudar a muchas mujeres a gestionar el cambio en estos días para no caer en el estrés. Algunas amigas están dando vuelta a su emprendimiento con nuevas ideas innovadoras y les está yendo bien. Podemos decidir cómo queremos pasar estos días . Una opción sería perder el tiempo en distracciones que no nos llevan a ningún lado o podemos aprovechar esta oportunidad para enfocarnos en hacer cosas nuevas ya sea en tu trabajo o tu familia.
Mirar la vida desde el amor y no desde el temor trae seguridad y contentamiento. El amor hace que te ames y cuides liderando muy bien tus pensamientos, tus emociones y tu salud. Si te cuidas muy bien en tiempos difíciles, podrás cuidar de los demás. El amor te mantiene en la perspectiva correcta para tomar decisiones que no se centran en el temor, ni en el egoísmo sino en el bien de todos, incluyendo la creación. Al final del día tu corazón estará agradecido por lo que tienes hoy y no por lo que no tienes. Estar agradecido te ayudará a que el estrés no te consuma mas bien te aleje de ella.
Y tú querida amiga ¿qué cosas nuevas has aprendido en estos días? Estoy segura que también tienes experiencias que compartir, puedes poner tus comentarios de tus experiencias aquí, será lindo poder escucharte.
No olvides que tengo algunos programas de aprendizaje que te puede ser muy útil para manejar y sobrellevar el estrés en estos días de crisis. Suscríbete a mi blog para que no te pierdas nada y recibas más información. Si te ha gustado este blog comparte con tus amigas.
Un abrazo y que tengas un lindo día.
Mari






