3 Ideas para planear un buen año 2021


No podemos volver atrás y cambiar lo que fue este año 2020, pasó a la historia. Aunque no haya sido como tú lo esperabas, de alguna manera encontrarás momentos lindos y gratos que recordar y de qué agradecer a Dios por su cuidado en tu vida.

Comienza un nuevo año y aunque parezca poco realista hacer planes para un año 2021 mejor, es muy importante recoger todo lo aprendido y empezar a diseñar una visión de lo que esperas de tu vida y establecer metas.

Tu mente puede llevarte a pensar que nada bueno traerá el nuevo año, aunque no somos dueños de futuro como ya te habrás dado cuenta, pero puedes tener una actitud positiva para cambiar esa mentalidad y darte la libertar de crear esa realidad que deseas ver y lograr para tu vida y caminar cada día hacia esa visión. Te dará una razón para levantarte con alegría cada día.

Como sugiere M. Hyatt, en 3 estrategias simples para planificar y pensar en grande.

Imagínese dónde quiere estar a finales del próximo año. En cinco años. En diez años. No te limites a dudar de cómo podría hacerlo. Simplemente escriba cómo te gustaría que se viera tu vida, tu carrera, tu salud si pudiera elegir cualquier posibilidad. Asegúrese de escribir tu lista, ya que esto te ayudará a definir realmente tu visión.

Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo lejos que has llegado. Mira todo lo que ha logrado o superado en el último año o en varios años. Esto le dará la confianza para alcanzar tus sueños que pueden parecer fuera de tu alcance.

Reconozca lo que está en juego. Tómate el tiempo para pensar realmente en lo que significa para ti no cumplir tu visión. ¿Qué significaría para las personas que te rodean? ¿Tu familia, compañeros de trabajo, amigos? Luego, compare eso con lo que significaría para todos si vivieran tu sueño. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre ambos escenarios te ayudará a conectarse con tu por qué y te proporcionará la motivación convincente que necesita para el trabajo duro para que esto suceda.

Te invito a tomar un tiempo y pensar como un regalo para ti y tus seres queridos, abrazar la esperanza, ser valiente e imaginar un futuro mejor, independiente de todos los desafíos que puedan venir. ¡Más vale pensar, soñar y planificar que no hacerlo!

Un gran abrazo

Mari Saavedra

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.