3 Preguntas para ayudarte a descubrir tu Propósito


Estamos viviendo un tiempo distinto y de constantes cambios. Para muchos ha significado tener profundas reflexiones de cómo vivir la vida de manera significativa. En el correr del día y las demandas de otros, el ruido externo, redes sociales y el éxito, nos llevan a perder de vista quienes somos internamente.

Cuando reconocemos que todavía no somos la personas que fuimos creados para ser, nos empezamos a preguntar qué nos falta, perdemos la motivación y nos empezamos a preguntar qué más hay por delante. Este sentimiento o malestar, es necesario para llevarnos a descubrir y desarrollar nuestro potencial y verdadero propósito.

Imagina un capitán de barco en medio del mar, que no cuenta con una ruta de viaje, no tiene una brújula que le indique el camino.  Pues se sentirá perdido, vendrán las tormentas y las dificultades, no tendrá dónde aferrarse y finalmente será llevado y hundido por el caos. 

Saber a dónde te diriges en la vida, te trae claridad, tranquilidad interna, motivación, determinación, eres dirigido por tus más grandes valores y pone en orden tus prioridades que te permite ser más productiva y desarrollas tu potencial para vivir tu propósito cada día con alegría.

Simon T. Bailey, ex director de ventas de Disney Institute, había llegado a la sima de su carrera. Una carrera profesional exitosa, premios, elogios, seguidores, una linda casa de ensueños, autos, una esposa y lindos hijos.

¡Era exitoso, pero se sentía miserable!

Como él dice: “Había cambiado una vida de sentido por una elegante silla, un cheque y una taza de café”.

Un día se despertó y se dio cuenta de que odiaba su vida. Quería significado en lugar de una definición impuesta de éxito. Por otro lado, tenía una familia qué mantener y cuentas que pagar. ¿Cómo lo haría? Esa tarde comenzó a diseñar su estrategia de salida y elaboró un plan de negocios potencial de charlas motivacionales y capacitaciones corporativas.

Tomó el desafío, entró en ese proceso de descubrimiento y finalmente estas fueron las cosas que le dieron vida y sentido.

Actualmente él es un orador motivacional que inspira a más de un millón de personas. Su pasión es ayudar a las personas encontrar su propósito.

Hay tres preguntas que le han ayudado para descubrir su propósito:

  • ¿Qué harías si supiera que no puedo fallar?
  • ¿Qué harías incluso si nadie te pagara por hacerlo?
  • ¿Qué te hace revivir?

Te quiero invitar a reflexionar en esas preguntas. Piensa dónde estás en este momento. ¿Sientes que lo que haces te da sentido y valoración a ti y a los demás? Escucha tu corazón, sé curiosa, puede que aún te equivoques más de una vez en esta búsqueda, no importa y sigue avanzando.

Busca a alguien a quien puedas mejorarle la vida, si ayudas a alguien a que su vida sea mejor, podrás sentirte que ha valido la pena vivir ese día e ir a la cama con mucha alegría, satisfacción y con ganas de levantarte al día siguiente para hacer lo mismo. ¡Tú puedes hacerlo!

Recuerda el mejor regalo que te puedes hacer hoy es descubrir tu verdadero propósito, para caminar con claridad, motivación, enfoque en tus prioridades y vivas una vida significativa con alegría. Ponte como meta crecer y acércate cada día a ese objetivo y conviértete en la persona que Dios ha creado para ser. Cuento con recursos para ti que te pueden ayudar en esta dirección, solo me cuentas. ¡Tu vida importa!

Si te ha gustado este blog y piensas que le puede ayudar a otros a empezar a descubrir su propósito, ¡compártalo!  

Que tengas una feliz navidad y un gran año 2021, que el amor de Dios ilumine tu vida.

Un abrazo y nos vemos en próximo blog.

Mari

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.