Algunas personas se quedan con la idea de que nos son para nada creativas o que ya pasó el tiempo y la edad para empezar algo distinto en sus vidas. Sin duda, este pensamiento es una falsa creencia para seguir desarrollando tu máximo potencial. Fuiste diseñada por Dios con una gran capacidad para crear y diferenciarte de los demás de manera única. Cada día nos alegramos, comentamos, y apreciamos la creatividad de todas las personas.
Tú puedes ser parte de este grupo creativo para llevar cambio al mundo. Todo empieza al preguntarte ¿cómo quieres vivir tu vida y cuál es el propósito y tu misión aquí en este mundo? Nadie desea solo sobrevivir la vida, sino que necesitas sentir que estás viviendo y contribuyendo para algo mayor para sentirte desafiada a crear cosas distintas.
Debra DiPietro, madre y escritora para Success Magazine, comparte 6 hábitos de maneras simples que puedes empezar a implementar en tu diario vivir para dar rienda suelta a tu creatividad:
1. Lleva un diario
La escritura nos libera para expresarnos, ganar claridad y pensar en nuevas ideas. Simplemente escribe y no te preocupes por lo que estás escribiendo o por lo bien que se ven tus palabras en la página. No edites; ¡solo escribe! Si necesita algunas sugerencias, escriba una palabra o frase de tu propósito o tus fortalezas. ¡Y ya… empieza!
“Y, por cierto, todo en la vida se puede escribir si tienes las agallas para hacerlo y la imaginación para improvisar. El peor enemigo de la creatividad es la duda «. Sylvia Plath
2. Dibujar
No importa si crees que puedes dibujar. Consiga un bloc de dibujo y una variedad de herramientas para escribir, como lápices y marcadores de colores, carboncillo y pasteles o crayones. Al igual que la escritura de tu diario, no importa qué o cómo dibujes, sino que simplemente hazlo. Para algunas ideas geniales, recomiendo encarecidamente a Michael Gelb. “Cómo pensar como Leonardo Da Vinci.” Al final del libro, Gelb tiene una sección maravillosa, «El curso de dibujo Da Vinci para principiantes». Esto te ayudará a empezar. Todos podemos dibujar, el propósito es el descubrimiento.
3. Pasa tiempo al aire libre
Intenta llevar tu diario y blocs de dibujo al aire libre. La exposición al aire libre, los sonidos de la vida silvestre, ver el color verde y disfrutar de los beneficios de la vitamina D de la luz solar te ayudarán a sentirte mejor y a ser más creativa. Cuando tengo un bloqueo de escritura, todo lo que tengo que hacer es sacar mi computadora portátil a mi hermoso patio detrás de la casa, y de repente mi cerebro empieza a fluir con una nueva energía e ideas.
4. Muévete
Dar un paseo o hacer algunos estiramientos simples ayudará a renovar tu cuerpo y mente. Es difícil sentirse creativo cuando estás sentado en un escritorio todo el día. Tan pronto como salgo y doy un pequeño paseo, me siento mejor. Surgen nuevas y emocionantes ideas y luego no puedo esperar a volver a mi computadora para escribirlas todas.
«Todos los pensamientos verdaderamente grandiosos se conciben al caminar». Friedrich Nietzsche
5. Recuerda jugar
El hecho de que todos seamos adultos no significa que no necesitemos jugar. El Dr. Stuart Brown, fundador del Instituto Nacional para el Juego, compara el juego con el oxígeno: «Está a nuestro alrededor, pero pasa desapercibido o no es apreciado hasta que se pierde».
Al nutrir nuestro lado divertido, nos sentimos más alegres y creativas. Prueba estas ideas para empezar a jugar de nuevo: establece la intención de jugar más; mantenga accesibles las cosas divertidas (como rompecabezas, libros para colorear, Play-Doh, un hula hoop, etc.); prueba una nueva clase de fitness en el gimnasio o una clase de arte en tu comunidad; o ponte modo ridículo y anda con los niños, nietos, hijos de vecinos o mascotas.
«El juego es la única forma en que puede desarrollarse la inteligencia más alta de la humanidad». —Joseph Chilton P.
6. Aprende cada día algo nuevo
Nunca dejes de cuestionar las cosas, sé un lectora voraz, mira TED Talks, asiste a conferencias, toma cursos y escucha podcasts. Mientras aprendamos, creceremos. Tener curiosidad y adquirir conocimientos nos ayudará a pensar en las ideas que necesitamos para prosperar y tener éxito en la vida.
«Creo que la curiosidad por la vida en todos sus aspectos sigue siendo el secreto de las grandes personas creativas». —Leo Burnett
Espero que todas estas ideas de Debra te ayuden a dar paso y rienda suelta a tu creatividad. Yo creo profundamente en tus capacidades…¡solo empieza! Gracias por leer este blog y comparte con aquellas amigas que sabes que les ayudará y encantará saber esto.
Un gran abrazo,
Mari Saavedra –






