Nos alegramos cuando vamos a un entrenamiento de productividad y gestión del tiempo porque pensamos que ¡por fin encontraremos la fórmula mágica para tener más horas! ¿Te suena familiar? Suele pasar, pero resulta que cuando terminamos el curso quedamos igual…con la misma ansiedad de como entramos. El tema es que muchas veces pensamos que productividad y gestionar el tiempo tiene que ver con un solo factor como por ejemplo, técnicas y herramientas. La realidad es que tiene más que ver con el cuidado de nuestro cerebro, vivir en nuestras fortalezas y de entender nuestro propósito.
En este blog quiero compartir ideas de cómo cuidar tu cerebro, para tener más energía, enfoque y concentración . Personalmente he implementado estos hábitos en mi vida diaria hace ya mucho tiempo y han tenido un gran impacto en mi productividad como hacer mis tareas en menos tiempo y tener más horas en mi semana para dedicarlo a cosas fueras del trabajo. Ideas prácticas del Dr. Daniel Amen, psiquiatra, neurocientífico, de su libro “Cambia tu cerebro cambia tu cuerpo”.
7 Ideas practicas para un mejor funcionamiento del cerebro y aumentar tu productividad
- Sigue una dieta sana. Incluye proteínas sin grasa, fruta, verduras, frutos secos, y grasas saludables como aceite de oliva.
- Toma vitaminas y minerales y aceite de pescado a diario. Estas vitaminas, reduce la inflamación, estimula el riego sanguíneo del cerebro y ayuda a combatir la depresión, lo cual se ha asociado con la obesidad y con otros estados nocivos para la salud.
- Practica ejercicio físico. Es la fuente de la juventud. Estimula el riego sanguíneo, aumenta el uso del oxígeno por parte del cerebro y mejora la respuesta de éste al estrés.
- Duerme lo suficiente. Dormir mínimo de 7 horas por la noche contribuye a que el cerebro funcione al mejor nivel, mantiene el apetito y ayuda a que la piel tenga un aspecto más joven.
- Sé agradecida. Cuando te centras en lo que amas, tu cerebro funciona mejor, estás más coordinado y te sientes mejor. Escribe todos los días 5 cosas que agradezcas. Al cabo de tres semanas observarás una importante diferencia positiva en tu grado de felicidad.
- Ten una actividad después del trabajo. Tener una actividad como hobby después del trabajo, es una buena medicina para el cerebro y el cuerpo, te relaja, ayuda a reducir el estrés, te pone de buen humor, y tiene muchos más efectos positivos como por ejemplo nuevas ideas y más creatividad para llevar al trabajo o emprendimiento al día siguiente.
- Orar. Este es uno de mis hábitos favoritos en la primera ora de la mañana, conectarme con Dios. Me trae mucha paz y calma a mi mente, cuerpo y alma, para empezar mi día y tomar las mejores decisiones que se me presenten.
Como puedes ver tu estilo de vida hace que tu cerebro y tu cuerpo funcione mejor o peor. Sin duda, sé que desearás un cerebro sano que te ayude a tener más energía en tus días, mayor concentración, y tener más horas en tu semana…¡en otras palabras mayor productividad para mejores resultados.
No olvides de preguntarme más detalles por mi programa de coaching para hábitos de productividad y ayudarte a gestionar tu tiempo y vivir la vida que siempre has deseado.
Gracias por leer mi blog, me encanta ayudarte y traer los mejores recursos para ti. Si te ha gustado este blog, permite que otras personas mejoren su productividad y calidad de vida compartiendo este contenido. Para que no te pierdas nada y recibas este recurso mensualmente, no olvides de registrarte en esta página. ¡Gracias, que tengas una excelente tarde!
Mari






