Delegar: La clave para lograr más con menos


Como madres emprendedoras y profesionales, nos vemos involucradas en mil tareas a la vez, las tareas de la casa y más del emprendimiento. «Mamá pulpo… o multitasking» Te suena este dicho? ¡Eso es! Esto no es sostenible a largo plazo, por la sencilla razón de que nunca terminamos bien una tarea como se merece y todo lo que ganemos es un tremendo desgaste de energía fatal.

Si consideramos lo que dicen las investigaciones, que nuestro cerebro no está diseñado para hacer muchas tareas a la vez, entenderemos que no vamos en buen camino. A largo plazo, esta función daña el cerebro generando pérdidas de eficiencia cognitiva, afectando la concentración y la atención.  

Si buscas gestionar mejor tu tiempo y ser más productiva, la delegación es tu mejor opción. ¿Cómo podemos hacerlo? Capacitando a otros para que te ayuden con las tareas importantes y como también con las menos importantes. Siempre hay personas dispuestas a aprender y pueden hacer el trabajo mucho mejor y te dan paso para que te puedas enfocar en lo que mejor sabes hacer.

Delegar te permite seguir creciendo y potenciar tus áreas de fortalezas, como también explorar maneras distintas de hacer las cosas. Otra ventaja que obtienes al delegar es, potenciar y sacar lo mejor de los miembros de tu familia, de tu equipo de trabajo (si eres una CEO) para que vivan y operen según sus áreas de fortalezas, ganen confianza y tengan éxito en los objetivos de cualquier proyecto que emprendan.

Delegar no solo es para las empresas o emprendimiento. También podemos implementarlo  en casa. Si bien es cierto que esta pandemia ha sido difícil, entre tantas cosas, lo que más valoro es haber aprendido a pedir ayuda a toda la familia para muchas tareas puntuales y sencillas.

Tengo que confesar que no ha sido fácil, porque las mamás pensamos que no hay otra persona en el mundo que pueda hacer las tareas mejor que uno. Enseñarles algunas funciones y tareas básicas de la casa para un sana convivencia, puede ayudarte mucho a ganar horas en tu dia. Ha sido unas de las cosas que más aprecio en este minuto de mi vida para avanzar y enfocarme en mi misión y propósito que es ayudar a las madres profesionales y emprendedoras a vivir una vida en armonía con lo que es más importante en sus vidas.

Esta creencia de que «nadie más puede hacer el trabajo mejor que uno»; también suele pasar en las empresas y emprendimientos. Por eso hoy puede ser un gran comienzo para algo grande en tu vida. El proceso de delegar es muy efectivo. Solo requiere sentar las bases de la delegación, comunicar con claridad los objetivos de lo que se espera, confiar en el potencial de otros dando una retroalimentación amorosa. Es lo mejor que podemos hacer mientras acompañamos, damos seguimiento y esperamos con paciencia los buenos los indicadores de resultados con fecha de comienzo y término del proceso

Si diriges tu propio emprendimiento, como recomienda Laura Vanderkam, escritora de éxito en gestión de tiempo; ella dice que puedes emplear a tus hijos preadolescentes y adolescentes como asistentes ocasionales para que lleven algún paquete a la oficina de correo o para que hagan un recuento de los gastos, por ejemplo. Ahora, su hijo mayor es, por mucho, su bloguer preferido en lauravanderkam.com. Publica opiniones sobre películas, listas de las mejores atracciones en los parques de diversiones, y otro tipo de contenidos que ella no podría generar.

También puedes delegar las tareas de administración, contabilidad y marketing a otros profesionales si tus circunstancias te lo permiten. Así te liberas para enfocarte en aquellas tareas que solo tú puedes hacer y te dan el mayor retorno y resultados. La gratificación al pedir ayuda y delegar, es enorme. Podrás vivir con menos estrés, dar lo mejor de ti a tu familia, relaciones y contribuir mejor a otros en tu trabajo o emprendimiento. ¡Es posible!

Gracias por leerme, si te ha gustado este blog puedes compartirlo y ayudar a una buena amiga a quien le gustaría saber de esto. Y Para que no te pierdas nada de los contenidos que siempre estoy subiendo, te invito a subscribirte en mi web y automáticamente te llegará mi blog a tu correo, además de otros buenos contenidos para gestionar mejor tu tiempo y vivir un vida en armonía con lo que más valoras. ¡Qué tengas una buena tarde.

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Mari

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.