Cómo tomar decisiones


¿Te cuesta tomar decisiones?

Tomar decisiones es algo que a todos nos cuesta en todas las etapas de la vida. Algunas veces son decisiones triviales como, qué me pongo hoy, qué cocino hoy. O pueden ser cosas grandes o importantes como dónde viviré, tomo o dejo este trabajo…empiezo este emprendimiento, etc.

 Muchas veces para no tener que enfrentar a tomar ciertas decisiones postergamos, en otras palabras procrastinamos ¿Te ha pasado? Suele pasar muchas veces

La verdad es que, estamos tomando decisiones cada minuto y constantemente. Las decisiones que tomamos tienen un gran impacto en nuestras vida. Lo que somos hoy es el fruto de nuestras decisiones que hemos tomado en el pasado

¿Te imaginas cuánta energía y tiempo pierdes al no tomar decisiones? Pero, la buena noticia es que este es un hábito que todas podemos cambiar.

Te dejo 3 estrategias que te pueden ayudar a ser más productiva y disfrutar más de tu vida.

  1. Considera tus grandes valores.  Tener en claro tus valores te servirá como una GPS para dirigir tu camino y tomar tus mejores decisiones. Pregúntate que cosas valoras.

Por ejemplo, ¿es importante  para ti tu familia? Si es así…Dejarás tu trabajo a cierta hora prudente para reunirte con tu familia.

¿Valoras tu salud? Entonces, será más fácil para ti de seguir con tu plan de alimentación saludable…Cada decisión que tomas, tus valores serán para ti como una brújula que te dirigen en la toma de tus decisiones.

2. Crea un plan estratégico a través de hábitos y rutinas. En otras palabras, automatiza. La automatización  te ayuda a resolver un problema poniéndolo en modo automático creando  hábitos y rutinas en aquellas tareas que tienes que hacerlo de manera repetitiva.

Por ejemplo, crear un plan de menú para la semana, así no tendrás que estar gastando tiempo y energía en decidir qué cocinar en toda la semana

Automatiza en tu negocio. Ten un modelo o plantilla para hacer tus propuestas una vez, en vez de muchas veces. También puedes usar la tecnología a tu favor para ayudarte a automatizar todo lo que puedas y ganar tiempo.

3. Pon un límite de tiempo al proyecto que estás realizando o pensando.

Pregúntate, ¿Cuál es la decisión o la tarea más importante del día

Usa las pausas de reflexión para pensar ello. Gestiona bien tu nivel de energía  y  ojalá tomar tus decisiones más importantes en la mañana cuando estás más descansada con la mente más clara.

Ten siempre varias opciones, estúdialas, infórmate y visualiza el impacto que podría tener cada una de ellas  y elige la que más alegría y paz de té y te acerque a tus objetivos.

No esperes que todo esté perfecto.  Date permiso de equivocarte … es la única manera de aprender para llevarte a la excelencia y avanzar sin postergar. Concéntrate en el proceso porque muchas veces los resultados no dependen de ti.  Enfócate en lo que puedes controlar.

Muchas veces los resultados no es algo que podemos controlar siempre. Si alguna vez has planeado plantar una mata de tomate, donde has puesto todo el cuidado que necesita de tu parte, pero de repente vino una helada y mató a la planta. Te sentirás algo frustrada por un momento pero el hecho de haber tomado la decisión de plantarlo y cuidarlo, te llenará de satisfacción por hacer lo que que dijiste que ibas a hacer y no postergar.

Postergar tus decisiones, te llevan a tener un grado de ansiedad en tu vida. Es mejor darle alas a tus planes para vivir una vida más tranquila y feliz.

¿Cómo manejas este tema en tu vida? Me encantaría escucharte, deja tus comentarios y si te ha gustado este contenido no olvides de compartirlo con tus amigas.   

Gracias por leerme . ¡Qué tengas un gran día!

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.