Cómo gestionar el miedo


El miedo limita tu productividad

¿Te has preguntado de qué serias capaz si no tuvieras miedo?

Todas hemos experimentado el miedo, de hecho es parte de nuestras vidas. Sentimos miedo cuando vemos que algo escapa de tu control, hacer un cambio en tu vida profesional, empezar un nuevo negocio, terminar y empezar una nueva relación, o ser rechazadas, etc.

Y esto no es algo como el cruzarte con unas cuantas hormigas dentro de tu casa, Tú sabes a que me refiero, ¿Verdad?  Sino más bien ese miedo que te hunde, te paraliza y altera tu confianza y motivación a perseguir tus más grandes anhelos y lo más triste es que te llevan de vuelta a tu zona segura.

Por otro lado, todas estas experiencias dan un cierto grado de temor, pero déjame decirte que eso es bueno porque significa que estás viva, y tienes el mundo por delante para crecer. El miedo te promueve justamente a una nueva experiencia de aprendizaje sacándote de tu zona segura.

El miedo se reduce a una palabra poderosa que hará una diferencia en tu vida cuando la practiques …¡y es la Acción!

Entrar en acción reducirá tus miedos cada vez, porque cuanto más hagas, más confianza tendrás en ti misma y más cosas lograrás. Y cuanto más logres, te darás cuenta de que en realidad no había nada de qué temer.

Creo plenamente que Dios te ha dotado de grandes habilidades y es mejor escoger el valor en vez del temor para no quedarte estancada con todo ese potencial dentro de ti.

Hoy te comparto 2  miedos que frenan tu productividad y confianza para el  éxito en tu vida

1. Miedo al fracaso

Una de los miedos que me han limitado en mi vida a sido el miedo hablar público…No te puedes imaginar lo que producía en mí.  Prácticamente me paralizaba cada vez que quería intentar algo con respecto a mi carrera y mi sueño debido a un mala experiencia que tuve cuando era niña frente a un público. Y bueno temía no volver a pasar la misma experiencia de quedarme sin poder hablar. ¿Siempre estaba en mi mente… y que tal si me vuelve a pasar lo mismo? ¿Qué tal si me desmayo del miedo?

Eso para mí era muy fuerte. Siempre huía y buscando excusas y la manera más fácil de no tener que enfrentarlo. También andaba buscando la barita mágica para vencer y saltar este paso de hablar en público … Y no lo he encontrado.

Y Como soy un poco curiosa he inquieta, tenía ganas en verdad de vencer este miedo y alcanzar mis objetivos disfrutar más de la vida sin tener que pasar todo este estrés.  

Esto me llevó a buscar y desarrollar mi crecimiento personal a través de un proceso de coaching. Ahí con la ayuda de mentores y pude conocerme más y enfrentar mis miedos…

¿Sabes cómo? Abrazando más la valentía en vez del temor…tomando pequeños pasos de acción …Eso era todo …suena fácil verdad? Pero fíjate que esa es la fórmula.

A lo mejor tú está pasando lo mismo…te estarás preguntando:

¿Qué pasa si me embarco en una nueva carrera profesional y fallo?

¿Qué pasa si doy a conocer mis ideas en la próxima reunión, y me quedo en blanco?

¿Qué pasa si pido aumento de sueldo y me dicen que no? Etc..

Son infinitas las preguntas a lo largo de nuestras vidas y carreras. Te sugiero que determines con claridad la fuente de tus temores y confróntalos. Date el permiso de fracasar. Si alguien me hubiera dicho esto cuando era una niña creo que me hubiera ahorrado tan malos ratos y mucho estrés en mi vida.

No puedes tener éxito sin antes fracasar. La vida está hecha de fracasos así de simple. Cuando intentamos hacer algo a pesar del miedo, vamos tomando confianza y cada vez nos cuesta menos y disfrutamos más la experiencia. Por ejemplo, todo lo que estoy haciendo ahora, hacer este podcast… no tenía la misma confianza al principio  …me he equivocado muchas  veces  y aún lo sigo haciendo con miedo pero con la única diferencia es que ahora lo disfruto…¿Sabes porqué? Porque me enfoco más en el valor que puedo agregar a tu  vida y eso me impulsa a seguir haciéndolo y pasarlo bien.

Entonces te animo tomar la acción para vencer el miedo. Elige escoger el valor en vez del temor. Créeme que al miedo le da miedo la acción..cuanto más rápido tomes acciones más rápido podrás superar este miedo y dejar de postergar y seguir conquistando tus sueños

2. Miedo al qué dirán

Estar pendiente y tener miedo de lo que otros puedan pensar o decir sobre lo que hagas o no hagas, por miedo al rechazo, es grande , está es gastar tu energía y tiempo inútilmente. Siempre habrá personas que te van a criticar si haces o no haces.  Lo mejor que puedes hacer aquí es llevar todo a la balanza con humildad, para procesar y ver si hay alguna verdad en lo que dicen, especialmente si esas críticas vienen de parte de tu círculo familiar.

Decide ser autentica y justamente eso requiere tomar la decisión y el valor de ser tú misma, en otras palabras decide desde el amor, definiendo tus valores. Rodéate de personas que sepan más que tu y aprende mucho de ellos

Gracias una vez más por escucharme. y si estás buscando hacer más cosas con menos temor y confianza para incrementar tu productividad, no dudes de pedir tu hora gratuita de coaching para orientarte y sepas que es posible vencer el miedo y ganar confianza. Me encantará acompañarte.

Si te ha gustado este contenido, de dejar tus comentarios abajo y muy feliz te leo. Que tengas un gran día

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.