¿Te gustaría tener una vida más plena ?
En el contexto que estamos viviendo en el mundo hoy por todo lo que la pandemia ha traído, se hace muy desafiante poder estar agradecidas. Todos los días despertamos con más de alguna preocupación que roba nuestro enfoque y nos quita la alegría y la paz en nuestras vidas.
Sin embargo, sin negar nuestra realidad, podemos hacer un alto en nuestra agitada vida llena de preocupaciones acerca del futuro, y enfocarnos en el presente y el hoy para traer calma a nuestro corazón y practicando una vida de gratitud.
Aprender a ser agradecida hoy por lo que ya tienes, es una de las cosas más simples que puedes aprender. Se trata de estar consciente y disfrutar de cada momento como si fuera el último día que tienes de vivir en esta tierra y hará que tu vida valga la pena vivirla. Muchas veces damos por sentado todo lo que tenemos y no damos gracias a Dios por ello, hasta que lo perdemos.
Ser agradecidas nos trae grandes oportunidades y beneficios a nuestra vida de las cuáles hoy te quiero compartir tres de ellos:
- Aprendes a valorarte como persona. La gratitud nos ayuda a valorarnos como personas por todo lo que otros hay hecho por nosotras y por lo que hemos sido capaces de lograr. Por ejemplo: A lo mejor hoy tienes el privilegio de ser madre o ser una hija…Puedes respirar…puede que otros están en una clínica luchando para poder respirar, puedes caminar… puede que otros perdieron sus piernas en un accidente. Puedes ver y apreciar las flores a tu alrededor…Es un gran motivo de gratitud
2. Te aleja del estrés. La gratitud nos ayuda a combatir el estrés y problemas de salud mental tan solo por hecho de estar ocupándonos por otros, de una manera más práctica con acciones que nos mueven de nuestro lugar cómodo por amor y aprecio a los demás. Esto genera contentamiento y da significado a tu vida.
3. Te vuelves más resiliente. Otro beneficio de la gratitud es que nos ayuda a gestionar y enfrentar los problemas de la vida de una manera positiva. Nos volvemos más resilientes emocionalmente. En vez de ver lo que no tenemos, centramos nuestra mente a vivir con esperanza. Y esto nos lleva a encontrar maneras de darle solución a un problema en vez de quedarnos pegados con el problema toda la vida. Nos ayuda a ganar la guerra, incluso cuando se han perdido muchas batallas.
Aquí me hace tanto sentido lo que dijo Martin Luther King una vez: Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía plantaría un árbol. ¡Eso es vivir con esperanza y gratitud
¿Entonces te gustaría experimentar una vida más efectiva y feliz? Te animo a escribir tre cosas por lo cual hoy estás agradecida. Recuerda no solo son palabras sino también acciones prácticas. Puedes pensar en tre personas hoy y llamarlas para tomar un café con ellos y decirles cuán importante han sido o lo son para tu vida. Busca la manera de poner en práctica esta virtud cada día y verás cómo tu vida cambia!!
Cada vez más estudios nos recuerdan lo que Dios siempre nos ha inspirando a practicar: “que seamos agradecidas en todo”. Tener una actitud de gratitud en la vida definitivamente nos ayuda a ser más felices y plenos.
Hoy te quiero agradecer por conectarte conmigo a través de este blog. ¡Gracias por acompañarme y dejarme ser parte de tu vida! Y tengo un regalo muy especial que lo he preparado con mucho cariño para ti. Mi diario de gratitud, 21 días para mejorar tu vida. Puedes descargarlo de manera gratuita en forma de ebook aquí en link abajo.

Un abrazo,
Mari
Coaching Vida Inteligente!







Una respuesta a “Cómo la gratitud trae calma y alegría”
Muchas gracias, Mari! Un abrazo grande para ti, desde Pucón!
Marta
Enviado desde Correo para Windows
Me gustaMe gusta