Nos han enseñado y hemos crecido con la mentalidad que debemos invertir todo nuestro tiempo y energía en arreglar nuestras debilidades o áreas en lo que no somos buenos.
Estoy tan feliz de haber aprendido por grandes mentores todo lo contrario, que para poder avanzar con más efectividad, mejorar nuestro desempeño y llegar a la excelencia es mejor invertir nuestro tiempo y energía en potenciar nuestras fortalezas.
Hoy te quiero compartir lo que he aprendido de mi mentor El Dr. John maxwell experto en liderazgo y management en el mundo, de quien tengo el privilegio de ser parte de su equipo de entrenadores y facilitadores aquí en Chile y en latino américa. El dice que para ser mejores en lo que hacemos y mejorar nuestra productividad debemos trabajar en tres puntos claves:
- El 80% de tu tiempo usar en potenciar tus fortalezas
- El 15% en cosas que puedes aprender
- Y El 5% en las debilidades
¡Wow! ¿Qué alivio verdad? Podemos ser mejores y más efectivas dentro de nuestras áreas de fortalezas que de hecho todas tenemos. Por Ejemplo: si eres mejor escribiendo con tu mano izquierda, no intentes seguir escribiendo con tu mano derecha. En tu mano izquierda está tu fuerza, es ahí donde vas a fluir con más naturalidad y avanzarás más rápido y en menos tiempo tus tareas y te acercará cada día a la excelencia. Sí eres buena para organizar, potencia más esa área y úsalo a tu favor en tu trabajo, casa o apoyo voluntario en tu comunidad. Verás como encuentras satisfacción en servir a otros y encontrar alegría al hacerlo cada día con excelencia.
¿Sabes cuáles son tus áreas de fortalezas? ¿Las estás usando a tu favor? No te quedes gastando energía y tiempo en algo que nunca llegarás a ser excelente del todo. Si estás buscando potenciar y conocer tus fortalezas, no olvides que cuento con recursos de alto impacto y las herramientas para ayudarte en esa dirección y puedas mejorarte y desarrollarte como persona y vivir tu propósito.
Gracias una vez más por escucharme y será lindo escuchar tus valiosos comentarios abajo.
¡Un gran abrazo!
Mari Saavedra






