¿Has planificado tus días y empezaste bien pero a medida que pasan los días sientes que no avanzas…?
Sientes que la vida se va y no alcanzas a ser todo lo que te gustaría realizar. Ralf Walden dijo una vez:
Nos preparamos constantemente para vivir, pero nunca vivimos
R. Waldo Emerson
Es una realidad que pasa a muchas personas. ¡Pero no tiene que ser así! Todo tiene solución si realmente quieres hacer el cambio. Te comparto algunos pasos para ayudarte a liberar y crear una agenda realista para vivir con lo que es importante para ti.
Has un inventario de todas tus actividades. Pon todas tus actividades en la mesa. Tanto del trabajo, casa, hobbies, que no se te escape nada. Tener claridad en este punto es importante para saber cómo estás usando tu tiempo.
Marca tus actividades que debes hacer cada día. Dentro de toda tu lista del primer paso, separa todas las actividades que tienes que sí o así hacer. Por ejemplo: Llevar los niños al colegio, proyectos dentro del trabajo o negocio. Sea lo que sea que tengas que hacer en orden de importancia para ti. Mirar el cuadro completo de tus actividades te permite ver con más claridad qué puedes hacer o dejar de hacer.
Pregúntate, qué cambios puedes hacer. Al visualizar mejor tus actividades ¿Puedes cambiar el método de trabajo? ¿Vale la pena trabajar en actividades que no están dentro de tu área de fortalezas? ¿Pueden otros hacer este trabajo mejor que tu? ¿A quién puedo pedir ayuda ? ¿Qué pasa si trabajo en mis horas de más energía y productividad? ¿Vale la pena seguir en este proyecto? Hacer una pausa para tomar consciencia te puede ayudar mucho a tomar tus mejores decisiones.
Concéntrate en las actividades opcionales. Después de responder a las preguntas del paso anterior, observa qué puedes reducir o eliminar en tus actividades opcionales. Por ejemplo: Ir al gimnasio 3 veces en vez cinco, dejar de juntarte con ciertas personas, dejar de ver series durante la semana, etc. Todas estas actividades son buenas, pero son opcionales. Puedes volver de nuevo cuando tengas organizado las actividades más importantes.
Elige y acepta actividades que te hagan feliz. No podemos hacer todo, pero decir sí aquellas actividades que te hagan feliz y llenen tu vida de alegría, estén alineadas y en armonía con tu propósito.
Dedica más tiempo para pensar. Ten un diario y registra tus pensamientos para poder observar mejor con paciencia para conocer tus valores más auténticos, tus creencias más importantes. Tener un diario te ayuda para reflexionar, tener claridad, orar y pedir a Dios sabiduría para ver qué decisiones tomar. Será tu mejor opción para vivir una mejor vida.
Sé intencional. ¡Pasa a la acción! No postergues, por más pequeños que sean los cambios que desees hacer, solo toma la determinación de hacerlo hoy para vivir una vida con menos estrés, lograr más haciendo menos y vivas una vida que importa.
¿Qué te ha parecido este contenido? Disfruto mucho ayudarte dándote ideas y estrategias que pueden mejorar tu vida y productividad y logres tus mayores anhelos. También te invito a darle una mirada a mi programa de: Vive una vida que importa. Un programa para ayudarte a gestionar mejor tus tiempos y ser más productiva. Puedes contactarme en mi correo y feliz te envió la información.
Recuerda dejar tus comentarios y registrarte para recibir más contenidos como esto.
¡Que tengas un gran día!
Mari






