¿Te has encontrado diciendo esto alguna vez…?
Cuando llegue a ganar cierta cantidad de dinero seré exitosa. Cuando me case seré exitosa, cuándo me promocionen en el trabajo, oh cuando tenga la casa de mis sueños etc. ¿Cómo defines el éxito para ti misma?
El punto es que el éxito se define de distintas maneras para cada persona. Según Valorie Burton, escritora y coach, para encontrar la verdadera felicidad tienes que definir el éxito según lo que tiene un significado real en la vida: las relaciones, marcar la diferencia y vivir una vida auténtica.
Hoy te comparto 5 formas de definir el éxito en tus propios términos según Valorie Burton
1.Valora la satisfacción más que el éxito. Por lo general, La manera cómo define nuestra cultura el éxito es por lo externo; trabajo, títulos, dinero posesiones. La satisfacción tiene más que ver con vivir con propósito, usar tus fortalezas y conectar con tus pasiones. Persigue tus sueños y enfócate en servir a otros.
2. Apunta a la excelencia y no al éxito. El éxito siempre vendrá cuando estás comprometida en hacer y entregar lo mejor de ti. La sensación de realización y logro que tendrás no dejará lugar para los lamentos.
3. Mide el éxito por tus propias normas y no por las de la sociedad. Sé muy específica y piensa en las 5 áreas de tu vida: Relaciones, trabajo, finanzas, salud y espiritualidad. Identifica una medida en cada área que te hará saber que estás teniendo éxito. Por ejemplo: ahorrar el 15% te tus ingresos podría ser una medida económica. Realizar una actividad fuera de casa con tu familia una vez por semana podría ser una medida de éxito en tus relaciones. Apartar un tiempo de 20 minutos para meditar y orar, agradecer puede ser una medida espiritual. Toma un momento para anotar tus medidas concretas de éxito ahora.
4. Pregúntate ¿Cuál es mi influencia? Un indicador de éxito es marcar una diferencia positiva en el mundo. Por ejemplo, servir de alguna forma en tu comunidad, es lo más grande que podemos hacer. “Todas las personas pueden ser grandes porque todas pueden servir” Dijo Martin Luther King una vez. Enfócate más en servir, así vivirás una vida de significado y propósito, sabiendo que lo que haces diariamente marca una diferencia positiva en el mundo.
5. Pregúntate, ¿Me está haciendo mi éxito una mejor persona? Si aprendes de los errores durante el camino y perseveras en los momentos difíciles, tu viaje hacia el éxito finalmente te hará una mejor persona. Por ejemplo, Cuando te enfrentas con obstáculos o decepciones en tu camino, ¿te amargas o mejoras? Es un buen punto para reflexionar
Bueno hemos llegado al final de este episodio espero de todo corazón que este contenido te ayude en tu camino a la búsqueda de algo grandioso en tu vida y si estás buscando recursos o acompañamiento para poder encontrar claridad y propósito en tu vida solo contáctame para ayudarte en una conversación gratuita.
Gracias por leerme y no olvides de registrarte en mi sitio web para recibir más contenidos como este. ¡Que tengas un gran día !






