Tres Beneficios de entrenar a tu equipo de trabajo


¡Cuando inviertes en tu equipo, inviertes en tu negocio! Tres formas en las que brindar capacitación continua a tus colaboradores te beneficia a ti como empresa y a ellos según Michael Hyatt.

1. El entrenamiento aumenta la moral. Cuanto más equipe a sus colaboradores, más aumentará su confianza. El aumento de la confianza conduce a un aumento de la moral. Es probable que todos hayan sentido que no tienen lo que se necesita para hacer el trabajo, o han sentido que el síndrome del impostor se infiltra con cada nuevo desafío. Pero cuanto más capacite a sus empleados, más disminuirán esos sentimientos. Se sentirán capacitados para ejecutar y promover los objetivos de la empresa, y serán felices mientras lo hacen.

2. El entrenamiento reduce la rotación. Sin una visión clara y convincente de la empresa, tus colaboradores se confundirán y se irán. La formación asegura la alineación continua entre una empresa y sus empleados. En última instancia, hace que los empleados se sientan más conectados con la visión de la empresa y hacia dónde van las cosas. Nadie quiere quedarse estancado. El crecimiento es parte de quienes somos. Si no sienten que hay oportunidades adecuadas para desarrollar sus habilidades actuales y aprender otras nuevas, es probable que se vayan a un lugar que sí ofrezca esas oportunidades. Al capacitar a sus colaboradores, les estás comunicando que estás interesado en su desarrollo y que lo hará a largo plazo.

3. El entrenamiento impulsa el crecimiento de la empresa. La formación continua de los colaboradores es necesaria para promover los objetivos de la empresa. A medida que desarrolle nuevos productos, querrá asegurarse de que sus empleados puedan vender, comercializar o respaldar esos productos. La formación ayuda a que eso suceda. Mejora las habilidades y el desempeño laboral de su equipo, lo que impacta directamente en el desempeño de la empresa.

La formación suele implicar un coste de oportunidad. Existe una compensación entre la capacitación en sí y el tiempo dedicado a participar en lugar de centrarse en el trabajo de alto apalancamiento. Pero todo se reduce a adoptar una perspectiva más amplia. El tiempo dedicado a la capacitación ahora se convierte en un cambio de juego más adelante, a medida que su equipo perfecciona sus habilidades, aumenta su confianza y, en última instancia, impulsa a la empresa hacia adelante.

Hasta aquí con este contenido y si te ha gustado puedes compartir con otras personas para ayudarles a crecer en su liderazgo. Te invito a dar una vuelta por la categoría de recursos que tengo para elevar el desarrollo de tu equipo y tu empresa. https://coachingvidainteligente.com/recursos/

¡Un gran abrazo!

Maria Saavedra

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.