¿Sabias que las personas que tienen problemas personales pero que no hablan de ellos tienen más posibilidades de enfermarse?
Hablar de nuestros problemas con un amigo o profesional es recomendable pero muchas personas no lo hacen porque se sienten más vulnerables o temerosos de ser juzgados o ser despreciados.
Pero hay una manera sencilla y eficaz de sacar afuera esa emociones negativas con la técnica que ha desarrollado el Dr. James Pennebaker y que ha dado excelentes resultados contra la ansiedad, y el estrés ..Y es la técnica de la escritura expresiva.
Tener un diario para registrar tus pensamientos y poder observarlos mejor con paciencia, conocer tus valores más auténticos, tus creencias más importantes, orar meditar, te dará mucha claridad y calma para tomar tus mejores decisiones y disfrutar más de tu vida.
Dos pasos para llevarlo a la acción
1. Escribe al menos 20 minutos cada día durante 4 días
Y aquí en este proceso nada tiene que ser perfecto. No te fijes en una en una correcta ortografía, puntuación o escribir bonito… Se trata de expresar tus reacciones, emociones ante algo que te preocupa o te da dolor.
2. Escribe libremente y solo para tus ojos
La belleza de usar la escritura como una herramienta para la salud sin necesidad de ser escritor, es muy beneficioso para tu salud. Piensa en derramar tu corazón a un buen amigo, que simplemente eres tú. Te sorprenderás de los cambios significativos qué experimentarás especialmente cuando terminas de escribir pides sabiduría a Dios para tomar tus mejores decisiones.
Gracias por leerme y me encantaría escuchar tu valioso comentario y si te ha gustado este blog no olvides de compartirlo con otros. Te invito también a registrarte en mi sitio web para recibir más contenido como este y ver mis programas relacionados para ayudarte a gestionar tus emociones.
Nos vemos en el siguiente blog. ¡Que tengan un gran día y Dios te bendiga!
Mari Saavedra, Coach Liderazgo – productividad
Fuente: El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset







2 respuestas a “Beneficios de la escritura expresiva”
Así es Mari, cuando escribimos aquello que nos inquieta, llevamos el mundo de nuestras ideas y emociones a lo concreto. Al observarlas podemos procesar para finalmente integrar, para mi es un ejercicio vital, a través del cual nos fortalecemos y evolucionamos.
Gracias Mari por aportarnos y recordarnos cómo podemos traer bienestar a nuestras vidas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Sin duda Ruth! Es un gran ejercicio para crecer y fortalecernos día a día.
Me gustaMe gusta