¿Sueles compararte con otros? «El pasto del vecino siempre está más verde». Es fácil compararte con otros, está dentro de nuestra naturaleza humana. Al mismo tiempo, es la manera más segura de acabar con tu tiempo, energía y tu nivel de productividad. Aquí te comparto cuatro formas saludables y prácticas de dejar de hacerlo de Carolina Castellón, Forbes.
Identifica qué te lleva a compararte con otros
Si quieres dejar de compararte con los demás, determina cuándo llega la envidia a tu cabeza. ¿Es cuando te desplazas por LinkedIn o tu feed de Instagram? ¿O tal vez cuando escuchas a tu mejor amigo alardear de un aumento de salario? Utiliza estas observaciones para aprender sobre ti misma. Luego, haz una lista de a quién y con qué envidias o comparas con frecuencia. Escribe cómo estos sentimientos te impactan negativamente y por qué son una pérdida de tiempo. Decide estar más atenta para estar más consciente en el futuro.
Comprométete con la gratitud
Es casi imposible experimentar emociones negativas cuando estamos agradecidos por lo que tenemos. Para dejar de compararte con los demás, considera comenzar un diario de gratitud. Tómate unos minutos (preferiblemente al comienzo del día) para escribir todas las cosas por las que estás agradecida. Otra idea divertida que puede involucrar a toda la familia es crear un frasco de gratitud. Encuentra un frasco, decóralo y todos los días piensa en al menos tres cosas por las que estás agradecido. Escriba cada uno en un trozo de papel e insértalo en el frasco. Pronto, tendrás una gran cantidad de razones para estar agradecida. Cuando te encuentres cayendo en esos sentimientos de inseguridad, lee algunas notas del frasco para recordarte las cosas positivas de tu vida.
Documenta Tus logros
Cuando te comparas con los demás, te concentras en sus fortalezas e ignoras las tuyas. Entonces, adelántate y has una lista de tus logros. No importa cuáles sean, grandes o pequeños, siempre que sean algo de lo que estés orgullosa. Si tienes éxito en un proyecto en el trabajo, regístrelo. Si ayudas a un amigo en una crisis, agrégalo. Si llegas al gimnasio una mañana a la que no querías ir, escríbelo. Incluya todo lo que se te ocurra. Luego reflexione sobre esa lista y publíquela en algún lugar donde pueda verla todos los días.
Acepta la competencia
Puede ser útil ver a las personas a las que envidias como aliados en lugar de amenazas. Si las evitas, es posible que pierdas la forma en que estas personas exitosas pueden ayudarte. Piensa en lo que puedes aprender de ellos. Acércate a ellos y pídeles un consejo. En lugar de sentirte celosa, usa sus logros como motivación. ¿Quiénes son las personas que más admiras y que marcan la diferencia en el mundo? Comunícate con ellos para encontrar inspiración para que puedas convertirte en una mejor persona.
¿Qué te ha parecido este contenido? Comparte con otras y deja tu valioso comentario para compartir con esta hermosa comunidad de lindas mujeres. No olvides de registrarte aquí si aún no lo estás y sígueme en mis otras redes que constantemente estoy publicando nuevos contenidos para ti.
Un abrazo,
Maria Saavedra







Una respuesta a “Cómo dejar de compararte con los demás”
Gracias Mari por estas sencillas prácticas que nos permiten gestionar estas emociones que consumen tanta energía , si logramos hacer un hábito de ellas nos libera tiempo para enfocarnos en aquello que nos aporta bienestar.
Voy hacer un lindo frasco para atesorar estos mensajes llenos de energía.
Me gustaMe gusta