La mayoría de las veces no estamos conscientes de aquello que nos limita y sabotea nuestra productividad. No tomarlos en cuenta es perder la oportunidad para construir algo mejor en nuestras vidas y ser nuestra mejor versión
Por eso hoy quiero dejarte estos 7 hábitos que pueden estar saboteando tu productividad
01. No entender el concepto de productividad
Pensamos que la productividad es trabajar más horas, para tener más o ser más exitosas. Esa es una forma segura de acabar con tu nivel de productividad y hacerte más mal que bien.
El objetivo de la productividad es liberarte para enfocarte en lo más importante en tu vida. Lograr más haciendo menos. Sin duda esto requiere planificar y tener una visión clara de cómo quieres vivir tu vida y realizar un seguimiento de tu progreso mientras trabajas en cada una ellas. Y para eso nos sirve mucho más aprender cómo liderar nuestra vida en vez de aprender a administrar nuestro tiempo.
02. No trabajas bien con los demás
¿Qué tan bien trabaja con tus compañeros de trabajo y clientes? ¿Tratas a otros como te gustaría que te traten a ti? ¿Tus hábitos de trabajo están ayudando o entorpeciendo los esfuerzos de tu equipo o de tus propios objetivos y proyectos? Considera hacer un balance de tu desempeño de trabajo más reciente para ver dónde podría enfocar tus esfuerzos. Tomar un curso o leer un libro sobre cómo relacionarse y trabajar con otros puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades con las personas.
03. Te comparas con otras personas
Cada uno de nosotros tiene su propia forma de trabajar y hacer las cosas. El hecho de que alguien haga algo más rápido que tú no significa necesariamente que sea más productiva. Compararte con otros solo afectará tu rendimiento y te limitará ver tus fortalezas. Cambia tu enfoque de afuera hacia adentro y establezca metas de productividad para ti. Compara tu nivel de productividad actual con las anteriores y realiza los ajustes necesarios, practica la gratitud y ayuda a otros usando tus mejores fortalezas
04. Siempre buscas perfección
¿Tienes a pensar que siempre le falta algo que ya corregiste mil veces? Cierto que hay que esforzarse por producir un trabajo de calidad, pero cuando estás empezando algo nuevo está bien tener resultados que no son perfectos.
¿Estás poniendo demasiado esfuerzo en algo que realmente no exige la máxima perfección? Sé estratégica en cuanto a cómo extender y aplicar tus energías a tus actividades. Piensa detenidamente en dónde y cuándo terminar y dejarlo, sino te quedarás eternamente postergando.
05. Tardas demasiado en tomar decisiones sencillas
¿Gastas demasiada energía decidiendo qué te pondrás hoy ?..¿Si almorzarás o no comida árabe o sushi? Adquiere el hábito de diferenciar las decisiones simples de las más complejas. Pregúntate: ¿Importará realmente mi decisión en una semana, un mes o incluso un año? ¿La decisión que estoy tomando hoy me acerca o me aleja de mi visión de la vida que deseo?
06. La multitarea
Aunque parezca que estamos siendo muy productivas, la multarea tiene un impacto terrible en tu productividad.
Los estudios demuestran que las personas que practican la multitarea, son más propensas a distraerse, cometen más errores. El cerebro trabaja mejor cuando te concentras en una sola tarea. Pon tu enfoque y tu energía allí por un tiempo determinado para recibir un buen retorno de mejores resultados
07. La falta de descanso
Nuestros cuerpos no están hechos para estar sentados por largas horas. La falta de descanso provoca una caída de tu productividad y un aumento de nivel de estrés. El descanso te da claridad, creatividad, innovación y motivación y recarga tu energía. Por cada periodo de trabajo de 50 a 90 minutos toma un descanso de 15 a 20 minutos. A mayor descanso mayor productividad.
¿Qué te ha parecido es contenido? Tu vida es preciosa y cuídala considerando estos pasos.
Para ayudarte a tener una vida más productiva y de alto rendimiento mi programa de coaching online «Vive la Vida que Importa» te puede ayudar mucho a obtener la vida que deseas. Para conocerlo y beneficiarte de potentes herramientas de productividad que ha cambiado la vida de muchas mujeres para lograr más haciendo menos descúbrelo aquí.
¡¡Hazte el mejor regalo del año 2022!!
Deja tu comentarios y comparte este post con otras a quien podría interesarle. Gracias por leerme y que tengas un gran día.
Mari Saavedra
Fuente: Success magazine






