¿Te sientes frustrada porque encuentras que no avanzaste con tus metas que te has propuesto a principio del año pasado?
¡Pero tranquila, todas hemos pasado por esto! Pero si este tema te incomoda, puede llevarte a ver las cosas de manera distinta para algo mucho mejor y hacer un cambio que sea sostenible en el tiempo.
. Entonces aquí está la clave desde la perspectiva de Laura Vanderkam :
1. Cualquier cambio que desees hacer de manera distinta este nuevo año tiene que ser algo que podrías hacer de manera intencional ahora mismo y que se convierta en un estilo de vida. ¡O sea, Hoy!
Por ejemplo: Si quieres llegar a tiempo a todas tus reuniones durante los siguientes meses, averigua cuándo salir a tu próxima reunión hoy. Si quieres dejar de fumar en este año, averigua que podrías hacer hoy antes de tu próxima salida a fumar. Si quieres empezar a ejercitarte más seguido durante el nuevo año, averigua cuando podrías ir al gimnasio hoy. Si quieres dedicar más tiempo a tu proyecto de emprendimiento piensa en qué momento lo puedes hacer hoy.
2. Algo que puede ayudarte a tener éxito en el cambio que deseas hacer, es pensar que el día de hoy, no será diferente de la primera semana o mes del año.
3. Esta estrategia te llevará a dos cosas: Primero, si no eres intencional en llevar a la acción lo que planeaste hacer hoy, entonces, te darás cuenta de que no fue una meta real. Si algo no funciona ahora, tampoco funcionará las primeras semanas de enero.
4. Escoge hoy las buenas actitudes y hábitos, ya que determinarán cómo te verás en el comienzo de año 2022. Hoy puedes decidir si, empezar con este nuevo proyecto o postergarlo comerás una manzana de postre en vez de un muffin de chocolate si estás buscando comer más sano.
Si te das cuenta esto es más accesible que pensar solo en tener buenas intenciones. Ser intencional en vez de tener buenas intenciones te da más posibilidades que las cosas sucedan y eleven tu nivel de productividad y te conviertas en la personas que deseas ser.
No cargarme con tantas cosas ha funcionado muy bien para mí. Este año que pasó he tenido solo tres objetivos que están conectados con mi propósito y visión más importantes de mi vida que me han llevado a poder sentir mucha alegría al realizarlos y ver qué si es posible enfocarse y ver cómo crece la semilla. …puede que algunos de ellos no se haya llevado casi al 100% pero el más importante si se terminó con éxito. Sin duda siempre podemos hacer mejoras.
Esto te lleva a ver qué si no tienes hoy la motivación de hacerlo, en los siguientes meses tampoco lo harás…entonces no vale la pena ponerlo como objetivo para tu año.
¿Te gustaría intentar hacer que las cosas sucedan en tu vida? Hoy es la clave para empezar. ¿Qué estás dispuesta a ser hoy que tendrás un gran impacto a comienzo de tu nuevo año y a lo largo de tu vida?
Gracias por escucharme y leerme. Si estás buscando algo mejor para tu vida, te paso el dato de mi nuevo curso en línea ¡Vive la Vida que importa! son herramientas de productividad para vivir la vida que deseas. Pídeme más información Más información aquí.
¡Que tengas un buen comienzo de año!






