5 Errores que haces que podrían arruinar tu mañana


Lo primero que haces al despertar va a impactar de manera positiva cómo será el resto de tu día. A esto es lo que lo llamamos autoliderazgo. Todos lo necesitamos para que no solo cambie tu vida sino la vida de los demás.

Las habilidades relacionadas con la gestión de tiempo y productividad no es natural para todas las personas y eso es normal. Pero es tu elección recuperar las primeras horas de tu día, dejar de gastar tu energía y perder tiempo entrenado tu productividad con muchas ideas que la ciencia respalda para hacerla.

Aquí te comparto cinco errores comunes que puedes estar haciendo de manera inconsciente para ponerla en práctica y ayudarte en tu vida personal y tu negocio.

  • No tener un plan. Si me has leído otras veces habrás escuchado esta frase, es muy efectiva y real ya que aquí vas a determinar y reflexionar qué te hace sentir mejor, y cómo quieres terminar tu mejor día para no gastar tu tiempo en tareas que no son relevantes.
  • No prepararte con disciplina la noche anterior. Al tener un plan de tu día, vas a poder determinar las tareas más importantes que necesitas hacer y elegir las prendas de vestir para el trabajo que por lo general te toman más que media hora en elegirlas. Dejar todo listo para el día siguiente será lo mejor que puedes hacer.
  • No levantarte cuando suena la alarma. Si eres una de esas personas que le cuesta levantarse, programa una hora real para levantarte sin apagar tu alarma y no te quedes en la cama porque todo lo que sigue será procrastinar.  Elige una alarma que te haga sentir bien con un sonido motivador, hasta puedes poner tu música favorita para empezar a “tararear”, o programar un audio inspirador para tus mañanas. ¡Funciona muy bien!!
  • Mirar las redes. Entrar aquí hará que tu mañana tenga menos horas para lo que te has planificado hacer, y esto hará que todo lo demás se retrase y andes corriendo las siguientes horas con mucho estrés.
  • No entrenar tu mente de manera positiva. La vida está llena de desafíos, pero si despiertas enfocándote en lo que no te agrada, entonces puede suceder lo que tu mente está pensando. Para eso lo mejor que puedes hacer es dedicar unos minutos para meditar y orar con gratitud a Dios escribiendo todo en un cuaderno. Ejercita tu cuerpo unos minutos con lo mejor que te guste hacer, puede marcar una diferencia en tu día para aumentar la actividad cerebral que es exactamente lo que necesitamos en la mañana para pensar con más claridad y tener un día productivo.

¿Qué te ha parecido estos tips? Evita estos errores más comunes de gestión de tiempo poniendo en práctica estas ideas. Recuerda que puedes contar con mi ayuda de coaching profesional si estás luchando con gestión de tu tiempo y productividad. Tu vida es importante para dejar de solo sobrevivirla.

Si te ha gustado estos tips deja tus comentarios y comparte con otras.

¡Que tengas un gran día!

Cariños,

Maria Saavedra

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.