¿Atrapada en la rueda de actividades?


Si te sientes atrapada en la rutina, no puedes dedicar tiempo a tu familia, tu salud o los pasatiempos que solías disfrutar o estás atrapada en la cultura del exceso de trabajo pero no sabes cómo salir, ¡te tengo buenas noticias!

Leyendo el libro de Michael y Megan Hytt, “Cómo ganar en el trabajo y tener éxito en la vida«, he encontrado algunas estrategias que te pueden ayudar a salir de este circulo vicioso y romper la idea falsa de que el éxito solo se optiene fracasando en el hogar o dejando de lado tus cosas favoritas.

Suena casi imposible poder lograrlo y por eso creemos que podemos seguir trabajando con el mismo ritmo hasta que nos quemamos porque nuestro organismo ya no responde más.

Aquí hay cinco pasos que los escritores comparten que puedes seguir para comenzar en el camino hacia el equilibrio entre el trabajo y la vida privada:

Pregúntate: «¿Por qué estoy trabajando demasiado?» Hay varias razones por las que trabajamos demasiado: es divertido; encontramos nuestra identidad en nuestro trabajo; disfrutamos de la experiencia del flujo, las ganancias definibles y la señalización de estado / valor; o sentimos la presión de nuestras propias expectativas altísimas. Comprender la raíz de por qué trabajas demasiado te ayudará a romper el ciclo.

Evalúa si tus metas reflejan la naturaleza multifacética de la vida. Establecer metas en más de un dominio de la vida prioriza el equilibrio desde el principio. Cuando el trabajo se convierte en tu orientación principal, deja de lado los otros dominios de la vida. Pero todos los dominios están interconectados. Todos importan. Tus metas deben reflejar eso.

Establece las restricciones adecuadas. La verdad es que las limitaciones fomentan la productividad, la creatividad y la libertad. El trabajo se expandirá para ocupar todo el tiempo que le permita. Establezce límites estrictos sobre cuándo comienzas y termina tu jornada laboral. Al hacerlo, proteges los otros dominios de la vida y reconoce que las limitaciones son una realidad.

Entiende bien el concepto del equilibrio. El equilibrio es más que descansar. El verdadero equilibrio es dinámico. Cambia con las estaciones de la vida y requiere un ajuste y atención continuos. No esperes que tu versión de equilibrio se vea exactamente igual a la de otra persona, o incluso igual de este año al siguiente.

Sige y comparte tu plan. Para experimentar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, debes compartir cómo se ve tu versión del equilibrio con quienes te rodean. Tu cónyuge, compañeros de trabajo, jefe, asistente, todos deben estar incluidos y comprender tu semana Ideal. Tómate el tiempo para explicar tu porqué y la visión detrás de tus objetivos. Esto creará un sistema de apoyo en el que puedas apoyarte para ayudarte a mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida.

¿Qué te han parecido estos pasos? Aun estás a tiempo de parar y dejar este círculo vicioso interminable de exceso de trabajo poniendo en riesgo tu vida personal. Tienes la libertad de priorizar lo que más te importa. ¿Qué paso tomarás hoy para comenzar a caminar hacia el equilibrio entre el trabajo y la vida privada? Recuerda dar un vistazo a este excelente recurso, “Cómo ganar en el trabajo y tener éxito en la vida«, y cuéntame en los comentarios y si necesitas acompañamiento y herremientas para este gran cambio, contáctame pronto conmigo.

Gracias por leerme y si deseas recibir más contenidos como este suscríbete para que automáticamente de llegen mis contenidos a tu correo

Un abrazo,

Mari

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.