¿Cuáles de estos 5 rasgos de personas resilientes posees más?


Las investigaciones muestran que las personas resilientes piensan de manera diferente. Tienen un conjunto de habilidades, a veces aprendidas, otras veces innatas, que les permiten perseverar, manejar el estrés y triunfar frente a los desafíos.

Te comparto 5 de estos rasgos para ayudarte a estar consciente de ellas y trabajarlas cada día.

1. Son auténticas
Las personas resilientes están en paz con su humanidad. Tal vez sea porque sus errores en el camino los han humillado, o las experiencias de la vida los han ayudado a aceptar su propia vulnerabilidad, pero las personas resilientes no permiten que las imperfecciones los obstaculicen. No creen que fallar los convierte en un fracaso. Aprenden sobre la marcha, haciendo correcciones de rumbo que los llevan a resultados positivos.

2. Son pensadoras flexibles
Incluso si inicialmente luchan con pensamientos negativos, las personas resilientes son lo suficientemente conscientes de sí mismas como para darse cuenta cuando su pensamiento es contraproducente. No sacan conclusiones precipitadas ni hacen suposiciones. En cambio, reúnen los datos que necesitan para sortear los obstáculos y enfrentar los desafíos de frente. Si algo no funciona, hacen ajustes. Encuentran aspectos del desafío que están bajo su control y ejercen ese control.

3. Son (en su mayoría) optimistas
Es difícil recuperarse de los contratiempos cuando ves cada obstáculo como el fin del mundo. Las investigaciones muestran que los optimistas viven hasta nueve años más que los pesimistas. Pero no se trata solo de pensar en positivo. Las personas resilientes ven los riesgos y toman precauciones para prevenir problemas. Cuando se enfrentan a un desafío, es más probable que digan: «Puedo superar esto».

4. Se acercan
Las personas resilientes no lo hacen solas. Tienen amigos cercanos y no son demasiado orgullosos para pedir ayuda cuando la necesitan, hablar sobre problemas o ayudar a otros que lo necesitan. Cuando se enfrenta a una situación estresante, el simple hecho de saber que tiene apoyo puede aliviar la presión.

5. Usan sus fortalezas
Todo el mundo tiene talentos y fortalezas innatos. Cuando te enfrentas a un desafío, hay poder en aprovechar esas fortalezas, las cosas que te resultan naturales. Se necesita menos energía para usar tus puntos fuertes y, de hecho, estás energizado por ellos. Conoce cuáles son tus puntos fuertes y utilízalos.

En tu mayor desafío actual, ¿cómo podrías aplicar al menos estos rasgos de resiliencia para aliviar parte de tu estrés y afrontar mejor el desafío?

Te gustaría desarrollar más estos rasgo,s? Cuento con herramientas maravillosas que te harán estar más consciente de tus fortalezas y salir triunfantes frente a los desafíos de la vida. contáctame por este medio. Recuerda nada sucede de manera automática, hay que sembrar semillas de crecimiento para disfrutar los frutos.

Fuente: Libro Las mujeres exitosas piensan diferente (Valorie Burton)

¡Gracias por leerme y te deseo una linda tarde!

Cariños,

Mari

● Acerca de mí

Soy María, la creadora y autora detrás de este blog. Soy una entusiasta del desarrollo personal y la vida simple que ha dedicado su vida a vivir con gratitud y a encontrar la alegría en las cosas sencillas.