“Puedo hacer muchas cosas a la vez…Soy una gran multitarea”.
¿Cuántas personas conoces que hacen múltiples tareas y responsabilidades al mismo tiempo pensando que es bueno sin medir el costo que tiene?
Las investigaciones dicen que las personas que se definen como multitareas o multitasking sufren mayores niveles de estrés y muestran disminución de inteligencia emocional. Además de un desgaste de energía, se equivocan más y terminan sin cumplir bien todas las tareas debido que nuestro cerebro no está capacitado para realizar múltiples tareas al mismo tiempo y tiene un efecto negativo a largo plazo.
¿Qué podemos hacer?
1. Intenta hacer y concentrarte en una sola cosa a la vez de manera intencional. En vez de ser una “multitarea” conviértete en una “monotarea”.
2. Ten claridad lo que quieres hacer, planifica tus tareas y hazte estas preguntas: ¿Qué hago hoy que me traerá un sentido de significado y propósito? ¿Cuáles son las dos cosas más importantes que puedo hacer hoy que tendrían el mayor impacto en mi día?
Cuando nos enfocamos en lo que estamos haciendo, siendo consciente dónde estamos y con quién estamos, podemos disfrutar más de la vida, conectar con los demás y tener mejores resultados en término de tiempo y productividad debido a que no estás en constante alerta y tensión de estar haciendo múltiples tareas a la vez.
¿Qué te ha parecido este contenido? Si aún tienes problemas para organizarte contáctame por este medio para un programa de gestión de tiempo y deja la vida rápida mejorando tu bienestar.
Cuéntame en los comentarios si te ha gusto este blog y comparte con aquellas que podrían necesitar un mensaje como este.
Un abrazo,
Mari






